El factor humano, la medida más importante en la compra de una cocina èggo

El exclusivo modelo de venta de la enseña de muebles de cocina convierte al cliente y sus motivaciones en el gran protagonista

29/01/2019

El factor humano, la medida más importante en la compra de una cocina èggo

“Conocer las necesidades y deseos del cliente nos permite ayudarle a componer una cocina cuyos muebles y elementos responden a una causa o un deseo y construir no tanto un espacio físico como un lugar para ser vivido”, explica Alberto Terán, director comercial de la firma

El diseño amigable de las tiendas con ambientes de cocina de diferentes estilos cuidados al detalle también favorece la inspiración del potencial comprador

La recomendación por parte de consumidores que cuentan con una cocina èggo en su hogar es uno de los motivos por los que los clientes acuden a una èggo Kitchen House. Una circunstancia que la cadena especializada en muebles de cocina alemanes a medida atribuye a su exclusivo modelo de venta en el que el factor humano es una pieza clave.

El cliente es el gran protagonista

En la buena acogida de la enseña belga en España, que ya cuenta con siete tiendas que ofrecen cobertura a la zona norte, centro y Levante, tiene mucho que ver la posición de protagonista que se da al potencial comprador.

El punto clave es conocer el componente humano que reside detrás de todas las necesidades que manifiesta, detectar lo que quiere y lo que no en su cocina y por qué. Trabajar con estas motivaciones reporta el elemento emocional del proyecto y “nos permite ayudar a componer con el cliente una cocina cuyos muebles y elementos responden a una causa o un deseo construyendo no tanto un espacio físico como un lugar para ser vivido”, explica Alberto Terán, director comercial de la firma.

El trabajo con cita concertada o previa es otro elemento esencial del éxito del concepto porque permite la escucha activa, atender con tranquilidad y concentrarse en el proyecto. Además, las dudas y objeciones se pueden resolver de forma directa “de modo que no hay que divagar sobre lo que el cliente quiere o espera, él está delante y podemos preguntarle, lo que evita errores y facilita el camino hacia el resultado que desea”, comenta Terán.

Respeto al presupuesto

Un valor que aprecia enormemente el cliente es que el proyecto de cocina se diseña siempre en función de sus necesidades y deseos pero respetando el presupuesto. La cifra de inversión que plantea el consumidor es una premisa en cualquier planificación, que se puede asumir según el director comercial “gracias a la ventaja que nos reporta contar con un socio fabricante para realizar las cocinas a medida ofreciendo calidad alemana al mejor precio”.

El cliente debe sentir como suyo el proyecto

El objetivo último es obtener un resultado fruto del trabajo conjunto, en el que èggo aporta los conocimientos técnicos y el cliente elige sobre las propuestas que se le presentan. La idea es que el potencial comprador se beneficie de un asesoramiento profesional para que sienta el proyecto como suyo. Este es el indicativo para la enseña de que “hemos hecho las cosas bien”.

Transparencia, elemento básico del modelo

Otra clave fundamental en el éxito del modelo de venta èggo es la presentación de forma clara y transparente del proyecto de cocina con todos los datos y elementos. Esto incluye facilitar la información precisa de las promociones que pudieran ser aplicables, su vigencia y el precio real al que ascendería la compra.

El cumplimiento de estos cinco preceptos es lo que procura una ventaja adicional a la enseña, sobre todo, porque se trata de una fórmula de venta que integra de forma activa al cliente, que participa junto al vendedor en la que será “la cocina de su vida” y le impulsa a convertirse en embajador de la marca a través del boca a boca.

La maestría acumulada en las 58 tiendas abiertas en Europa ha permitido, además, desarrollar espacios de venta que van más allá de un atractivo showroom de cocinas. No solo están concebidos como tiendas amigables para que puedan ser paseadas y experimentadas, también presentan ambientes de cocina con diferentes estilos en los que se presta especial atención a la armonía de los materiales, los colores y la iluminación con el objetivo de inspirar al cliente

Descubre más acerca de la franquicia: Eggo Kitchen House



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias