El departamento tecnológico de Disgol group, se expande. Big data y Business Analytics.

30/01/2019

El departamento tecnológico de Disgol group, se expande. Big data y Business Analytics.

En los últimos meses, hemos visto como ha cobrado fuerza la buena gestión y manejo de la información. Gestionar el dato para convertirlo en información. Estamos hablando de Big data. Un término que a día de hoy suena por todos lados y que mucha gente todavía desconoce. Big data es un concepto relativo que se utiliza para hablar de grandes y complejas cantidades de datos que requieren de aplicaciones específicas para tratarlos. Con estas aplicaciones específicas podemos sacarle el máximo valor al dato y transformarlo en información valiosa.

En Disgol group, durante los últimos meses, nos hemos estado enfocando en la gestión y el manejo de la información en las diferentes divisiones del grupo. Todo este trabajo ha hecho que el departamento de tecnología se expanda añadiendo Big data y Business analytics. Gracias a la mecánica de trabajo que tenemos actualmente en el departamento, autodirección e inter-funcionalidad, la creación de esta nueva área está resultando muy proliferante. Podemos mejorar todos los procesos que estamos llevando a cabo actualmente y permite crear nuevas estrategias en el mercado así como complementar a todos los departamentos que hay en las diferentes divisiones de Disgol group.

Actualmente contamos con Raquel Ranchal como responsable de esta área de Big data y Business Analytics apoyado por Sergio de Antón Hinojar, que sigue encabezando el departamento tecnológico con el resto de compañeros. Todos ellos, altamente cualificados.

Los principales objetivos del departamento se centrarán en darle mayor valor a toda la información que tenemos. Mejorar nuestro Business Intelligence con una robusta aplicación y arquitectura de datos será un punto clave para poder ofrecer un mayor abanico de servicios a nuestros clientes.

Mejorar las aplicaciones que tenemos actualmente son otro de los objetivos a medio y largo plazo en la compañía.

Sergio de Antón Hinojar comentaba lo siguiente: “Quiero destacar principalmente la alta cualificación que tiene Raquel en el manejo de datos e información. Es una persona brillante y que aporta lo mejor de si cada día. Tiene toda mi confianza y mi respaldo profesional. Contamos con ella para que pueda aportar su experiencia y podamos mejorar todos los departamentos así como los servicios que ofrecemos a los clientes. Quiero destacar que el equipo humano que forma el departamento tecnológico tiene un alto conocimiento de las diferentes divisiones de negocio del grupo empresarial y de las materias que trabajan. Es por ello que quiero agradecer a todos el gran trabajo que llevan a cabo día a día en Disgol group.”

Raquel Ranchal comentaba lo siguiente: “Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las diferentes divisiones de negocio de la compañía. Darle un mayor valor al dato que transformamos en información. Mejorar los procesos internos inter-departamentales así como los servicios hacia los clientes. Empieza una nueva etapa en la que me siento muy a gusto y cómoda.”

Descubre más acerca de la franquicia: Duldi



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias