Franquicias con futuro para una nueva década

Quedan apenas un par de meses para que cerremos una década repleta de tendencias comerciales novedosas, marcada por el auge imparable de las nuevas tecnologías.

16/10/2019

Franquicias con futuro para una nueva década

Todo apunta a que la inminente próxima década será testigo de una aceleración de esta tendencia. Y es que vivimos en un mundo globalizado e interconectado en el que la peor pesadilla es quedarnos sin conexión a internet. Hoy comentaremos algunos sectores interesantes para triunfar con una franquicia durante los próximos diez años.

Franquicias del sector blockchain

Tras la fase de euforia que terminó con el pinchazo de las criptomonedas en diciembre de 2017, el ecosistema de proyectos blockchain ha entrado en una fase de maduración. El vaporware ha cedido por fin el paso a iniciativas reales con modelos de negocio interesantes y lucrativos. En España, dentro del mundo de las franquicias, tenemos por ejemplo la original propuesta de Bitcoin Rock Café, un restaurante temático en el que poder pagar con cualquier criptomoneda. O también contamos con la oferta de franquicia de cajeros automáticos de bitcóin de GroupBTC (empresa poseedora de la mayor red de cajeros de este tipo en España). Todo apunta a que la próxima década será tan importante para el sector blockchain como la década de los 2000 lo fue para la explosión de internet.

Franquicias del sector eSports

Otro de los sectores en plena expansión para quienes quieran montar un negocio franquiciado es el de los eSports o deportes electrónicos. Los eSports son la nueva manera de entender los videojuegos desde una perspectiva de profesionalización. Nacen al calor del desarrollo del juego en línea de baja latencia, de las nuevas tecnologías que hacen posible crear videojuegos más sofisticados y del auge imparable de la competitividad como factor lúdico (ya existen incluso plataformas con cuotas de apuestas en directo para los principales torneos de eSports). Por todo ello, la idea de abrir una franquicia en este sector puede ser muy lucrativa de cara a la década que pronto vamos a estrenar. En España tenemos varias opciones de franquicia que consisten generalmente en un espacio combinado de hostelería y equipos especialmente preparados para jugar a los últimos eSports del momento.

Franquicias del sector VR

Por último, de cara a la próxima década, existe otro modelo de negocio para quienes quieran ir todavía un paso más allá con respecto a los eSports. Hablamos de las franquicias del sector VR o de la realidad virtual. Actualmente, la tecnología existente para uso doméstico es cara y engorrosa, por lo que ha nacido un nicho de mercado muy atractivo para explotar con un modelo de franquicia. Así han surgido franquicias como Zero Latency, que proponen un concepto imposible de replicar en casa: un espacio amplísimo en el que jugar con nuestros amigos a títulos cooperativos o competitivos desplazándonos físicamente sin las limitaciones de un piso de tamaño medio en España (los campos de juego tienen más de 200 metros cuadrados). El efecto wow y la inmersión que se consigue con una franquicia como la de Zero Latency tiene un gran potencial de explotación comercial.

En resumen, una cosa en común tienen las franquicias del futuro: todas tendrán un importante componente digital, pero estarán bien diferenciadas. Así que, ¿con cuál de estas tres te quedas? ¿Cuál crees que tiene más futuro y potencial de negocio?



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias