Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias

FrankiNorte, una oportunidad de expansión y proyección en un mercado en constante crecimiento

26/05/2015

FrankiNorte, una oportunidad de expansión y proyección en un mercado en constante crecimiento
  • La tercera edición del Salón FrankiNorte, que continúa abierta a la participación de empresas franquiciadoras, se celebrará en el Palacio Euskalduna, de la capital vasca, los días 25 y 26 de septiembre.
     
  • En apenas 3 años, el Salón -con un claro carácter transfronterizo- se ha convertido en un estratégico punto de encuentro para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados.
     
  • Esta edición, se realizará en medio de unas positivas previsiones de crecimiento de la economía en el País Vasco, que se han incrementado del 1,7% al 2,3%.
     

Bilbao, 26 mayo de 2015. FrankiNorte, el salón de franquicias que se está convirtiendo en el referente de norte peninsular y que este año celebrará su tercera edición, abrirá sus puertas nuevamente en el Palacio Euskalduna, de Bilbao lo días viernes 25 y sábado 26 de septiembre.

El Salón FrankiNorte, que tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, convertirá a la capital vasca una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. A día de hoy, la organización mantiene abierta la recepción de solicitudes para empresas franquiciadoras.

Para Raquel Robledo, directora de FrankiNorte “en el breve recorrido que tiene el Salón, somos muy optimistas con las expectativas que está despertando esta nueva edición, ya que constatamos la vitalidad de la que goza el sector de franquicias en esta área geográfica, considerada una conexión directa con Europa, con un claro carácter transfronterizo. Además, existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven FrankiNorte como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos y con una baja implantación de franquicias, lo que supone atractivo para las empresas participantes.".

FrankiNorte, que nació en un entorno socioeconómico poco favorecedor, ha sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras, manteniendo el formato de exposición mediante stand.

Contexto socioeconómico favorable

Bilbao, la sede de FrankiNorte, es una de las principales ciudades españolas que se constituye como la punta de lanza en la economía ibérica. El País Vasco -cuya capital es Bilbao- pertenece a las regiones europeas con mayor bienestar por habitante. Tiene el PIB per cápita más alto de España (30.252€, con una diferencia del 25,5% sobre la media española y situándose por encima de la media europea de PIB per cápita.

De hecho, el gobierno del País Vasco ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía de su comunidad para este año 2015, pasando del 1,7% al 2,3%.

El sector franquicias en España, a pesar de la recesión económica padecida en los últimos años, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores.

Ahora, en España empiezan a verse síntomas de recuperación en su economía que son motivadores para que empresas de países, como Francia e Italia, volteen de nuevo hacia el mercado español, puerta natural a Europa. El consumo comienza a incrementarse y en sectores como el turismo, España lidera a nivel europeo.

Área Expositiva de FrankiNorte

Para esta edición, una amplia variedad de sectores estará representada en el Salón. Entre los que podemos destacar el de ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Los visitantes del salón podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de las franquicias Ambiseint, Ceduval, Centro Franquicias, Día, Fenómeno, Movilquick, Market, Franquicias en Red, La Botica de los Perfumes, Marco Aldany, Retail Actual, Minestore, BFW, Tintared, Alfil Be, Infohoreca, Chemdry España, Cuerpos Fit, Sdeyf, Dream Store, Muusse Milkshake, Zona Color, Conteam Franquicias, Eroski, Uppali, Loomis, Consulta Session y Fitgo 20 entre otras.

Además, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras del sector que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

También, como en años anteriores, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente, ya que gestiona la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FrankiNorte. El comité técnico del salón está presidido por Eduardo Abadía, director de AEF y director ejecutivo de la FIAF y la directora del salón, Raquel Robledo.

Además, el salón cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades del Salón para visitantes

Entre las actividades más destacables del Salón, está el Foro Franquicia Emprende, dónde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, además, las firmas expositoras tienen un espacio para realizar sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes del salón.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes modalidades tales como: Apoyo y formación al franquiciado, Señas de identidad de la marca e Imagen corporativa, entre otras.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte - Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Palacio Euskalduna.

Más información:

Alain Gutiérrez
Comunicación y prensa
+34 635.615.170
www.frankinorte.com


GLOBAL INICIATIVAS EMPRESARIALES SL - C/ Teixugueiras 16 - Entresuelo, Oficina 10 - 36212 VIGO
Tel.: +34 886 117 898 - Móvil: +34 693 737 287 - Mail: info@franquiciasenred.com