Hablamos con Ismael Asturiano, agente de Adaix Mataró

Ismael Asturiano es nuestro agente de Adaix Mataró, visionario y emprendedor siempre nos brinda lo mejor de sí mismo, gracias por las palabras de esta en entrevista que recomendamos al 100%.

12/11/2014

Hablamos con Ismael Asturiano, agente de Adaix Mataró

¿Por qué eligió esta franquicia para empezar con el negocio?

• Adaix ofrece un portafolio de servicios muy extenso y de mucha calidad.

• Su equipo es muy profesional y altamente preparado.

• Como el ser humano funciona en “modo comparativo” hay una diferencia sustancial con otras franquicias inmobiliarias.

• Adaix ofrece también otro valor añadido y es la tecnología y su “Know-How” en internet. Algo a tener muy en cuenta.

¿Cómo ha sido todo el proceso de información por parte de la franquicia?

Excelente, siempre abiertos a mostrar sus productos y su presentación de los mismos.

¿Qué diferencias encontró en Adaix con respecto a otras que le ayudaron a tomar la decisión?

Como he comentado anteriormente, hay diferencias importantes con otras franquicias, no solo a nivel de formación y gestión de activos inmobiliarios, sino por la cantidad importante de servicios que esta ofrece y todos ellos relacionados con el sector. Además, la imagen y profesionalidad es difícilmente comparable con otras franquicias.

Personalmente no me gusta hablar de franquicia Adaix, prefiero hacerlo como Grupo Adaix porque la sensación es plenamente de unión y armonía, como si de una buena familia se tratara, es más, la sensación de calidez y apoyo es siempre presente el día a día.

¿Ha recibido apoyo por parte de la central cuándo ha sido preciso? ¿Cómo ha resultado esta atención?

Siempre, no solo preciso sino que además muy rápida.

¿Recomendaría Adaix? ¿Por qué?

Por supuesto. Somos un grupo y cuantos más seamos mejor. Nos hará grandes. Alain es un excelente gestor y líder. Estoy completamente seguro que él junto con todo el equipo, haremos un grupo grande y fuerte.

¿Cómo ve el futuro junto a Adaix?

Prometedor y no solo por parte de Adaix sino porque el sector está experimentando una mejoría y la mezcla de ambas cosas, por un lado la recuperación del sector y por la otra parte, el respaldo importante del Grupo Adaix, es evidente que el futuro es sin duda esperanzador.

¿Cuántas personas van a componer su equipo comercial?

Actualmente somos cuatro y trabajamos sectorizando el terreno, es decir, cada asesor comercial dispone en exclusiva de una zona donde trabaja fuerte y duro en su “parcela” y es el responsable de estudiar bien las necesidades de los clientes para ofrecerles el mejor servicio en el menor tiempo y al precio más competitivo del mercado.

Somos auténticos gestores personales de nuestros clientes, tanto a propietarios como a compradores.

¿Tiene experiencia previa?

Sí, comercialmente y liderando equipos de trabajo desde la confianza, el respeto y la visión motivadora que todo comercial lleva consigo mismo y de forma permanente.

¿Qué vertiente prevé que podría constituir su principal fuente de ingresos? ¿Por qué?

• Alquileres con protección de rentas, sin duda.

• Destacar también el ligero avance de la compraventa, ¡hay que aprovecharlo!

• Otros servicios son complementarios, nunca sustitutivos.

¿Desea especializarse en alguna de nuestras áreas de servicio o busca ofrecer un servicio integral?

Actualmente ofrecemos un servicio de gestión integral del alquiler con tres opciones muy interesantes aunque por estrategia comercial potenciamos una sola opción, pero el cliente puede elegir.

Adaix Mataró ofrece los honorarios de gestión de compra-venta más bajos del mercado y esto nos hace ganar cuota de mercado. ¿Porqué pagar más por el mismo servicio?

En caso de contar con un negocio previo ¿Qué cambios ha experimentado tras su adhesión a Adaix?

Sin duda la recuperación del sector. Es mejor subirse al tren cuando está en el apeadero y a punto de arrancar que cuando ya va a 200 Km/h.

¿Cómo reaccionó su entorno cuando anuncio su intención de incorporarse a nuestra franquicia, ampliar sus actividades o iniciar un nuevo modelo de negocio?

¡Dónde vas loco! Bueno, la gente siempre piensa lo fácil. El ser humano es a menudo cómodo de pensamientos, no analiza su entorno y es vago. Detrás de la ventana de casa hay vida. A los que nos gusta un poco la actualidad económica vemos por donde se mueven las tendencias, cuando están en recesión y cuando pueden haber nuevas oportunidades o simplemente reactivarse aquellos sectores tocados por crisis económicas y sociales.

Entonces es fácil encontrar a personas que dicen que “¿Dónde vas con esto?, yo digo… ¿Y porque no?, Hay quien ve oportunidades donde otros ven un problema. Está claro que el Éxito está delante del Trabajo solo en el diccionario y para todo lo demás hay que ponerse a trabajar duro pero si piensas e intuyes que algo va a ir bien, es que va a ir bien.

Haz caso de tu instinto, siempre te quedará el no haberlo probado y si eres inteligente y te rodeas del mejor equipo tus posibilidades al fracaso se reducen drásticamente.

¿La incorporación a Adaix ha sido costosa en tiempo e inversión? ¿O le ha resultado fácil en todos los sentidos?

Es sin duda la más rentable. Todos los negocios tienen un coste económico pero hay que valorar siempre la inversión y su retorno. No es negocio el que siempre pones dinero de tu bolsillo, eso es otra cosa pero no es negocio.

Sin falsas modestias ¿Cómo se describe asimismo como empresario?

Malo, muy malo… Bromas aparte, creo que motivador y con visión de futuro. Steve Jobs (Apple) , Mark Zuckerberg (Facebook), Amancio Ortega (Inditex), Pep Guardiola (F.C. Barcelona) …. Ismael Asturiano (Adaix Mataró)

No sé en qué puesto del ranking de visionarios estoy pero da igual, creo que soy uno de ellos pero sin mi equipo de trabajo seguro que estoy en el último puesto.

P.D. Gracias a todo mi equipo y a Adaix.

Go for it!

Descubre más acerca de la franquicia: Adaix



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias