Franquicias inmobiliarias, la opción segura para la sangría laboral de los mayores de 55 años

En medio de la crisis que produjo el coronavirus, muchos trabajadores de entre 55 y 64 años se encuentran desempleados. Entendiendo todas las dificultades que esto representa, Oi Realtor, la compañía inmobiliaria de alto standing, ofrece una oportunidad de reinvención a través de las franquicias inmobiliarias

18/12/2020

Franquicias inmobiliarias, la opción segura para la sangría laboral de los mayores de 55 años

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), casi medio millón de trabajadores de entre 55 y 64 años se encuentran en paro. Es esta una de las consecuencias más graves de la crisis económica, puesto que las probabilidades de recolocación para esta población son sustancialmente menores que para el resto. Frente a esto, los afectados se preguntan cómo reinsertarse en el mercado laboral y es entonces cuando el autoempleo surge como una alternativa interesante. Al respecto, la inmobiliaria de lujo Oi Realtor ofrece una oportunidad a todos los trabajadores que se encuentran en esta situación.

Actualmente en España hay 496.600 trabajadores (12,5% de la población activa) con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años que se encuentran en situación de desempleo. La principal causante de estas cifras es la crisis económica, ya que las empresas españolas comienzan a realizar ajustes en función de la edad. En otras palabras, prefieren despedir a aquellas personas cuyos salarios son más elevados y, naturalmente, dicha población se corresponde con aquellos que tienen más antigüedad en la compañía.

El 43% de esos trabajadores llevan en paro más de dos años, lo que conlleva una importante reducción de las probabilidades de reinserción laboral. Mas aún en estos tiempos en donde la transformación digital se ha impuesto en todas las áreas del mercado. Es entonces cuando los afectados se preguntan cuál puede ser la solución a este problema y la respuesta está a la orden del día: se puede emprender, autoemplearse o adosarse a otro modelo de negocio en funcionamiento.

Es importante mencionar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite, en algunas circunstancias específicas, cobrar la prestación por desempleo y registrarse como autónomo. Esto significa que, si se está percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo y se ha cesado con carácter total y definitivo de la actividad laboral, las personas pueden darse de alta como trabajadores autónomos y seguirán percibiendo la prestación que les corresponda durante un máximo de 270 días. Por lo tanto, emprender puede ser la solución que muchos están buscando.

Una oportunidad rentable y segura
Oi Realtor es una excelente oportunidad de autoempleo que dará solución al problema del desempleo de aquellas personas mayores de cincuenta años. Además, la edad es un plus para la compañía, que valora el conocimiento, la experiencia y la madurez empresarial. Por lo tanto, las franquicias inmobiliarias como Oi Realtor son una alternativa de autoempleo seguro y rentable cuyo riesgo es prácticamente nulo.

La consultora inmobiliaria, marca reconocida con gran presencia en Cataluña, goza de características diferenciales que la posiciona como la mejor alternativa de inversión inmobiliaria. Una compañía con gran trayectoria en el mercado inmobiliario, con una amplia cartera de clientes, con una red de inversores y un gran proyecto de divulgación y de posicionamiento web. La compañía brinda formación, apoyo y asesoramiento continuo a todos los franquiciados, por lo que aquellos que decidan sumarse al proyecto lograrán autoemplearse con el apoyo de grandes profesionales del sector.



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias