Ventajas de invertir en una franquicia inmobiliaria

La inversión en cualquier tipo de negocio requiere de un estudio inicial para analizar los pros y los contras

11/03/2022

Ventajas de invertir en una franquicia inmobiliaria

En los últimos tiempos, cada vez es mayor el número de inversores que apuestan por la franquicia inmobiliaria por sus enormes beneficios. Posiblemente, esta forma de emprender es una opción para entrar en el negocio inmobiliario con el apoyo de una marca con experiencia en este sector.

¿Qué ventajas ofrece una inversión en una franquicia inmobiliaria?

Uno de los principales beneficios de invertir en una franquicia es que los agentes contarán con mayores ventajas financieras, ya que la marca corporativa siempre es un gran apoyo.

A esto se suma, el asesoramiento jurídico, imprescindible en un sector que está sujeto a un entorno cambiante y que precisa de una documentación previa antes de cerrar la venta de un inmueble. Por lo tanto, antes de decidir si una inversión conviene, la persona interesada analizará una serie de factores:

  • La ubicación donde se va a operar.

  • Los royalties.

  • La reputación de la marca.

  • Los servicios que ofrece la franquicia

  • Su expansión en el mercado.

  • Adaptación a las nuevas tecnologías.

  • Duración del contrato.

Como bien sabemos, el sector inmobiliario está muy arraigado en España, por lo tanto, las franquicias se han visto fortalecidas por la crisis económica. Normalmente, tienen mucha experiencia en el mercado y se caracterizan por su calidad y profesionalidad. En la actualidad, hay unas 50 franquicias en nuestro país, siendo REMAX y Don Piso, algunas de las más conocidas.

  • Sin duda alguna, la inversión inicial en este sector ofrece muchas ventajas, porque no es tan elevada como pensamos. Se puede decir que está bastante controlada, ya que no hay mercancía que vender o grandes maquinarias para operar.

  • Por otro lado, se puede decir que el negocio es escalable. Por lo tanto, conforme el volumen del trabajo aumenta, se pueden incorporar nuevos miembros para cubrir las necesidades.

  • En cuanto a los gastos generales se refiere, el sector inmobiliario cuenta con unas herramientas de trabajo bastante sencillas a diferencia de otros nichos de mercado.

Por dicho motivo, apostar por un sector que se está recuperando poco a poco puede ser una excelente propuesta para muchos inversores. Solamente, hay que considerar cuál es el grupo que más interesa en función de donde se quiera ubicar la oficina.


Descubre más acerca de la franquicia: Look & Find



Sectores de Franquicias



















Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí