D·Origen Coffee abre la primera cafetería en el mundo con mobiliario hecho a partir de posos de café

D·Origen Coffee Roasters abre la primera cafetería en el mundo con mobiliario impreso en 3D a partir de posos de café reciclados. Ubicada en la histórica Casa Calvet de Barcelona. Una innovadora experiencia que fusiona la tradición del café con la sostenibilidad y la estética contemporánea

2024-03-21

D·Origen Coffee abre la primera cafetería en el mundo con mobiliario hecho a partir de posos de café


D·Origen Coffee se complace en anunciar la apertura de la única cafetería en el mundo, donde su mobiliario se hace con impresión 3D, priorizando por la circularidad, a través de posos de café, que son reciclados para darle una vida útil.

En Barcelona, España, ubicada en la histórica Casa Calvet diseñada por Antoni Gaudí. Este hito posiciona a D·Origen, como una de las empresas de café de especialidad más punteras en la sede del café de especialidad de Europa. Fusionando la rica tradición del café con la innovación contemporánea y su compromiso con la sostenibilidad.

La Casa Calvet proporciona el telón de fondo perfecto para esta nueva experiencia. D·Origen Coffee se enorgullece de ofrecer un espacio único donde los clientes puedan disfrutar de la calidad excepcional de sus cafés tostados en Altea, con los que han sido premiados como mejor café de especialidad de España en los años 2014, 2016 y 2023. Además de su solete en la Guía Repsol, que premiaba a su cafetería de El Albir, en la Costa Blanca.

Las barras de café, los taburetes en forma de grano de café y las lámparas, diseñadas por los diseñadores Gianluca Pugliese, Arturo Tedeschi e Ilaria Marzano, son una clara representación de que la estética puede estar ligada a la sostenibilidad y a la circularidad.

Utilizando un innovador método de economía circular, Gianluca y su empresa "LOWPOLY" han transformado los posos de café en una estructura funcional y estéticamente impresionante, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

La apertura de D·Origen Coffee en Barcelona subraya el papel crucial que juega la sostenibilidad en la industria. Los clientes pueden esperar una amplia variedad de cafés de origen único, cuidadosamente seleccionados y preparados por baristas expertos, así como una experiencia única en un entorno que combina la historia con la vanguardia.

Michael Uhlig, CEO de D·Origen: "Estamos encantados de dar la bienvenida a los amantes del café a nuestra nueva ubicación en la Casa Calvet. Nuestro objetivo es ofrecer no solo una excelente taza de café, sino también una experiencia completa. Las barras de café diseñadas por el equipo de Gianluca son el testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental".



Sectores de Franquicias



















Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí