“Carlin, 25 años de éxito”, la historia de la franquicia líder en papelería

El libro consta de 112 páginas, se estructura en ocho capítulos y ha sido escrito por Juan Carlos Martín Jiménez, periodista especializado en franquicias

13/05/2015

“Carlin, 25 años de éxito”, la historia de la franquicia líder en papelería

La empresa Carlin (www.carlin.es), líder en el sector de la papelería en España, ha cumplido un cuarto de siglo desde que sus dos fundadores, José Luis Hernández y Mark Baccash, decidieran ponerla en marcha allá por el año 1989. Su buen hacer, su modelo de gestión y su trayectoria como franquicia tienen una historia detrás que merecía ser contada, y con ese objetivo se ha editado un libro que hoy es una realidad: “Carlin, 25 años de éxito”.

En los ocho capítulos y las 112 páginas de este libro, escrito por Juan Carlos Martín Jiménez, periodista especializado en franquicias, y editado por el Grupo Salvia Comunicación, se hace un repaso a estos 25 años, contados en primera persona por José Luis Hernández, desde el nacimiento de la compañía, sus primeros pasos en el mercado, la decisión de apostar por la franquicia como fórmula de expansión, la aplicación del sentido común para superar las dificultades, el control logístico mediante almacenes reguladores, la concesión de master franquicias en España y el extranjero… hasta la importancia del equipo de profesionales que trabaja en la compañía, el relevo generacional que se produjo en el año 2012, cuando José Hernández –hijo del cofundador de Carlin− pasó a desempeñar el cargo de Director General, para concluir con la figura de José Luis Hernández, como un empresario hecho a sí mismo y una referencia a seguir.

El libro “Carlin, 25 años de éxito” fue presentado en la pasada edición del Salón Expofranquicia, celebrado en Madrid entre los días 23 al 25 de abril, y se ha hecho llegar a las más de 500 franquicias que la enseña tiene repartidas por toda España, “para compartir con todos nuestros franquiciados el orgullo de estos 25 años de éxito, que en buena parte se ha conseguido gracias al trabajo y a la implicación de todos ellos”, asegura José Hernández, Director General de Carlin, quien añade que “seguimos trabajando cada día para mantener el liderazgo en nuestro sector, basándonos en los valores que nos han llevado hasta donde estamos y que son las claves del éxito: equipo, transparencia y sentido común”. Cualquier persona que esté interesada en leer el libro, puede solicitarlo a la central de Carlin, para hacérselo llegar de forma gratuita.

A la hora de valorar esta obra, José Luis Hernández, cofundador de Carlin, explica que “es una gran satisfacción poder repasar nuestros primeros 25 años de existencia en el mercado, en un libro que reúne la historia de la compañía. Sería muy gratificante que aportase ideas y sirviese de guía a aquellos emprendedores que quieran poner sus proyectos en marcha, como hiciéramos nosotros en 1989”.

Por último, el autor del libro, Juan Carlos Martín Jiménez, expresa su gratitud hacia “todo el equipo de Carlin, por las facilidades que me han dado a la hora de escribirlo. Mi objetivo es acercar la historia de esta empresa a los lectores, así como ofrecer una visión detallada y precisa del camino que ha recorrido la enseña desde su constitución y que, 25 años después, le han llevado a liderar su sector”.

Descubre más acerca de la franquicia: Carlin



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias