Un negocio rentable, con una gestión sencilla y una inversión reducida, claves del éxito de No+Vello

La compañía nació en noviembre de 2007 con dos centros propios en la Comunidad de Madrid y paralelamente comienza su expansión a nivel nacional a través del sistema de franquicias. Actualmente la red la forman un millar de centros en 13 países (España, Italia, Reino Unido, Rumania, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Portugal, Polonia, Suiza, Bosnia, Serbia y Brasil).

31/05/2016

Un negocio rentable, con una gestión sencilla y una inversión reducida, claves del éxito de No+Vello

Desde el principio, No+Vello hizo del precio su mejor arma para penetrar en el mercado, ofreciendo una tarifa plana de depilación con IPL (Luz Pulsada Intensa).

A ello se incorporan cada año nuevos servicios de estética a sus centros como las limpiezas faciales con ultrasonido y energía Galvánica (Pro-Skin) y los tratamientos corporales, faciales y de blanqueamiento dental con la revolucionaria tecnología con luces de Led (+Esthetic).

El director de expansión de la firma, José Luis Ruizhabla del éxito de una fórmula que vio sus inicios en el pequeño municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. “Tan sólo un año después de su nacimiento, gracias al éxito del modelo de negocio, evolucionó hacia un modelo de franquicia rompiendo las reglas del mercado. El éxito fue tal que ha sido objeto de estudio en algunas universidades”.

 

¿Es fácil poner en marcha un proyecto así en España?

La innovación no entiende de países. Cuando el proyecto rompe las reglas de juego, aporta valor al consumidor y al intermediario (en este caso el franquiciado) y el sector donde opera goza de buena salud, el mercado te ayuda a emprender con facilidad.

 

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Continuamos con la expansión en España, principalmente en capitales de provincia, tales como Burgos, Soria, Almería, Ávila, Murcia, que son plazas muy importantes tanto por su tamaño y como por su representatividad.

 

¿Con qué problemas se encuentran a la hora de poner en marcha un centro?

Con la financiación y las ayudas al emprendedor, ya sea por parte del estado, como por las entidades privadas.

 

¿Cómo ha afectado la crisis a la franquicia?

Si bien somos “hijos” de la crisis, puesto que hemos nacido con ella, esta no nos afectó hasta entrado el otoño del 2011 cuando la recesión llegó a su punto más álgido. Desde el punto de vista del inversor/emprendedor, nos encontramos con una falta de liquidez y crédito. Ante esta situación No+Vello decide financiar directamente el 50% del valor de la franquicia, cuyo valor es de 30.000 euros. Es decir, que con 15.000 euros, cualquier persona puede acceder a un centro No+Vello mientras que el resto lo aplaza mensualmente durante los 5 primeros años de contrato, con un interés simbólico.

 

¿Cuáles son las claves del éxito de No+Vello?

Las claves las analizamos desde dos posiciones. Por un lado, desde el franquiciado: un negocio rentable, con una gestión sencilla y una inversión reducida. Por otro, desde el consumidor, al que se le ofrece una revolucionaria y atractiva tarifa plana de 30 euros zona/sesión (mientras que el precio de mercado en ese momento, año 2007, era de 300 euros como mínimo), con la última tecnología en fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) cuyos resultados le garantiza terminar con el vello no deseado. Estas son las claves del éxito de No+Vello que nos permitieron abrir en el primer año de vida 196 centros en España y al finalizar el año ya estábamos internacionalizando la marca en Portugal. Evidentemente, este desarrollo exponencial nos ha llevado manejar un número de centros tal que pudo haber colapsado el proyecto, con el riesgo de morir de éxito. Se adecuo rápidamente la estructura a la demanda generada, dando respuesta a las obligaciones del proyecto.

 

¿Y las principales claves para que una marca sea reconocida? ¿Qué lugar ocupa la comunicación y el marketing en este sentido?

 Inicialmente, la única comunicación en la que nos apoyamos fue el boca a boca. Debido a la expansión producida en el primer año, pudimos invertir en medios masivos de comunicación, con presencia en programas tan conocidos como Aida en T5. La comunicación es clave para poder informar a todo nuestro público que en No+Vello podrá encontrar el tratamiento de depilación y fotorrejuvenecimiento más efectivo y a un precio muy asequible. La calidad y los excelentes resultados no están reñidos con el precio. Sin marketing ni comunicación el proyecto no estaría donde está ahora.

 

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

 La calidad de nuestros productos, los protocolos de nuestros tratamientos que nos aseguran los resultados deseados con la máxima seguridad para nuestros clientes y, por supuesto, nuestra imagen de marca.

 

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Tenemos más de mil centros repartidos en 13 países, y solo en España, han pasado más de un millón de clientes. Estamos presente el mercado desde hace más de 8 años, lo que nos otorga una gran fiabilidad y confianza. Todos estos valores hacen de la marca, un referente en el sector, unido a una incansable trabajo de investigación por parte de nuestro departamento de I+D+i el cual nos aporta permanentes soluciones vanguardistas.

 

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Continuaremos avanzado para ofrecer al mercado todas las a la eliminación del vello, siendo reconocido por el público como el paradigma de la depilación permanente.

Descubre más acerca de la franquicia: No Mas Vello



Franquicias destacadas

Suscríbete al boletín

Reciba periódicamente últimas novedades del sector en su e-mail

click aquí

Darse de baja

click aquí

Directorio de franquicias